jueves, 10 de mayo de 2012

ACTIVIDADES AVA



Semana 1
1. Lugares en Bogotá para realizar eventos:           
Restaurante y centro de convenciones  Tramonti:
Tramonti  lugar ideal para todo tipo de eventos sociales y empresariales.
El restaurante Tramonti, cuenta con una capacidad, aproximada (dependiendo del montaje) de 350 personas distribuidas en los diferentes salones:
·         Piano bar: 45 pax
·         Terraza: 35 pax
·         Mansarda: 34 pax
·         Bar las rocas: 52 pax
·         Principal:84 pax
·         Cascada: 80 pax
·         Mini: 80 pax
Los productos, que ofrece el restaurante son: almuerzos, cenas, banquetes, y eventos de pequeña o mediana capacidad; además de esto, se ofrecen servicios como música en vivo, decoraciones, orquestas, y todo lo indispensable para cualquier evento.
El centro de convenciones cuenta con 7 salones de diferentes capacidades y diseñado para diferentes fines:
·         Ejecutivo 1: 50 pax
·         Ejecutivo 2: 50 pax
·         Salón de la Luna: 185 pax
·         Salón del sol: 350 pax
·         Salón del fuego: 20 pax
·         Salón de la montaña: 20 pax
·         Salón de la roca. 20 Pax
Ubicado en la Carrera 1 # 93-50 Chico Alto
PBX: 218 2400 - 636 1995
Cel.  (573) 316 690 0508

Casa las Américas:

Cuenta con salones que tienen capacidad para 180 personas tipo auditorio, y 130 personas para desayunos, almuerzos y fiestas empresariales. Los salones cuentan con todas las ayudas audiovisuales necesarias: video beam, micrófonos, sonido y telón para proyección.

Para otro tipo de eventos se pueden encontrar salones amplios con las mejores y más cómodas especificaciones, con una capacidad máxima de 140 personas.
Ubicado en  la Av. Boyacá No. 6 b - 50
Tel. (57 1) 261 1187
Cel.  (573) - 312 578 0913

Casa Monasterio:

Cuenta con 12 salones con capacidades entre 150 y 350 personas, para la realización de diferentes desayunos, almuerzos y cenas empresariales, ayudas audiovisuales y escenario para show artísticos, presentación y lanzamiento de productos, así como seminarios y conferencias.

Ubicado en la Av. 19 No. 123 - 60
PBX: 805 2999 - Cel. 316 690 0205

Centro de convenciones San Agustín eventos:

Cuenta con diferentes salones, entre los más importantes encontramos:

Salón Bolonia

Ubicado en el primer nivel, con capacidad hasta 12o personas en evento social, dotado de suite, aire acondicionado, miniteca, cabina de sonido y luces con alta tecnología, zona de servicio, lobby.

Salón Toscana

Ubicado en el segundo nivel, con capacidad hasta de 200 personas en evento social, dotado de suite, aire acondicionado, miniteca, cabina de sonido y luces con alta tecnología, zona de servicio, lobby, pista de baile en mármol y área social alfombrada, zona de fumadores.

Salón Pavia

Ubicado en el tercer nivel con capacidad hasta de 350 personas en evento social, dotado de suite, aire acondicionado, miniteca, cabina de sonido y luces con alta tecnología, zona de servicio, lobby, pista de baile en mármol.

Ubicado en  la Autopista Norte No. 128c - 31 Teléfono: (57-1) 615 2588.


Faraón eventos especiales:

Alquileres y Banquetes faraón es una empresa dedicada a la organización y asesoría de eventos, cuenta con variedad de salones para  la organización de Bodas, Quince Años, Fiestas Infantiles, Fiestas Prom. Y Eventos Empresariales y corporativos. Ofreciendo la realización de los mismos, en Sedes Propias, Por convenios o Domicilios.  

Ubicado: Carrera 49 N 134 – 64 /Teléfono (57-1)2580009  (57-1)6142458  (57-1) 2168800 Celular 3142336951

Centro de eventos YMCA:

El Centro de Eventos de la YMCA se encuentra ubicado en el corazón de Bogotá a pocas cuadras del Centro internacional en el Barrio Teusaquillo. Ofrece salones y auditorio con capacidad hasta para 400 personas, ideales para asambleas, reuniones empresariales, eventos académicos, seminarios, graduaciones, clausuras, cierres de año.

Espacios que brindan confort, elegancia y calidad.
Salones con capacidad desde 15 hasta 400 personas.
Eventos sociales, familiares y empresariales.

Salones ubicados en  la Cra 16 A No 28B-33/ Tel. 2452907 - 2885560, 2325448 ext 125.

Casa de banquetes Luisa Fernanda:

Organizamos toda clase de eventos con paquetes todos incluido, económicos y buscando siempre innovación en cada uno de nuestros servicios: comida nacional e internacional, decoraciones temáticas, sonido e iluminación profesional, video y fotografía,  salones con capacidad de 50 a 120 personas, alquiler de carros clásicos, tarjetería para toda ocasión.

Ubicado en la Av. Cra. 30 Nº 8 - 22 Sur Barrio Santa Isabel
751 90 58 Bogotá D. C

Teusaquillo Plaza:

Salones con iluminación natural para todo tipo de evento de su empresa, o evento social. Alimentos y bebidas, ayudas audiovisuales. Capacidad desde 50 hasta 250 personas.

Ubicado en la Calle 34 No. 15 - 24 PBX: (57 1) 285 6505 Bogotá D.C.

Eventos y recepciones Luisval:

Brindamos un servicio integral en la realización de eventos como Matrimonios, quince años, primeras comuniones, bautizos, grados, aniversarios y todo evento empresarial. Ofrecemos celebraciones ajustadas a cada uno de los gustos, capacidad personas de 120 a 200.

Ubicado en la Avenida (Cr) 30 # 4-08 Bogotá, Teléfono 360 5510.


2. FERIA EMPRESARIAL

¿Qué es la feria empresarial?

La Feria Empresarial es una forma de estimulo para el micro y mediano empresario, donde se exponen diferentes productos, las empresas o instituciones exhiben en sus stands sus demandas y las registran en la base de datos. La exhibición, e información de lo que necesitan contratar o comprar: materias primas, insumos, piezas y partes, productos, servicios, subcontratación y otros se la realiza de manera didáctica a través de muestras físicas, fotos, maquetas, muestras y/o documentos para que todos los interesados tengan un real conocimiento de las mismas y puedan ser los proveedores de dichos requerimientos. Los visitantes, pequeñas y medianas empresas, emprendedores/as, jóvenes profesionales y sociedad en general, podrán ver, "tocar" las muestras, conocer la cantidad y calidad requerida, la fecha y modalidad de compra programada.



¿Quiénes y cómo participan en la Feria Empresarial?

Como Expositores:
Las Grandes y Medianas empresas, demandantes de productos en sus respectivos stands.

Como Oferentes:
Las Medianas, Pequeñas, Micro empresas y jóvenes profesionales emprendedores/as para ofrecer sus productos, servicios y cerrar negocios.

Como Público Visitante:
La sociedad en su conjunto, para observar el proceso, conocer la demanda y producción.



Beneficios para el sector empresarial

Promover a la creación de nuevas empresas y generar  más oportunidades de trabajo, Contar con nuevos mecanismos que faciliten el acceso a la información, a nuevas oportunidades de negocios de compra y de venta de manera más competitiva.

Contar con nuevos incentivos a la producción nacional y a la conformación de alianzas comerciales entre grupos de empresas.

Resultados Esperados

Nuevos proveedores y/o clientes.
Proveedores más eficientes y con mayores capacidades.
Relaciones directas entre proveedores y compradores.
Contactos empresariales con otros sectores y servicios de desarrollo empresarial.
Empleo y actividad económica.
Fomento a la producción nacional  por parte del empresariado.
Mejora en la imagen corporativa.

¿Por qué participar?

·         Porque a nivel nacional se  capacitan empresarios potenciales oferentes para llevar sus ofertas a la feria.

·         Porque la Feria reúne a las empresas líderes  y contará con la presencia de oferentes provenientes de todo el país y se realizaran eventos tales como conferencias, talleres de capacitación que permitan informarse y participar exitosamente en la feria y promover el sector empresarial.

·         Porque se establecerá un contacto permanente entre proveedores y compradores.

·         Porque se promocionará nuevos emprendimientos de unidades productivas dirigidas a satisfacer las demandas del empresariado nacional.

·         Porque la feria Empresarial permitirá a las empresas iniciar y desarrollar acuerdos en la búsqueda de éxitos compartidos, ampliando y abriendo nuevas oportunidades de negocio.


·         Porque se visibilizarán las empresas expositoras como impulsora del desarrollo económico nacional y fomento a la producción nacional.
Encuentros Empresariales
Son espacios que te permiten la relación y cooperación empresarial, el intercambio de conocimiento, experiencias y contactos que puedan generar nuevas oportunidades de negocios.

Duración de los Encuentros

Se prevé gran afluencia de proveedores y se ha previsto que los encuentros empresariales tengan una duración aproximada de 15 minutos por proveedor para que las empresas demandantes puedan recibir las ofertas de 30 proveedores diariamente y sólo con aquellos cuya oferta responda a la demanda concreta registrada en la base de datos.

¿Cómo se informan las empresas oferentes?

Con el registro de sus ofertas en el Área de INFOFERIA, a través de la atenta visita a los stands y con la asistencia técnica que se otorgara en el Pabellón B para presentar sus ofertas de manera comprensible y rápida a los demandantes.

Los pequeños y medianos empresarios oferentes contaran con una oficina de apoyo en la Feria.

¿Qué pasará con la información sobre demandas y ofertas que se genere en la feria?

Toda la información estará a disposición de todos las empresas demandantes y oferentes participantes en la Feria a la Inversa en varios medios: plataforma virtual desde donde se pretende hacer seguimientos y actualizaciones, guías escritas y otros que les serán entregadas una vez finalizada la feria y sistematizada la información.

¿Quién será la institución responsable de publicar los resultados y brindar información en la post feria?

Las entidades organizadoras de la feria y la Fundación Pro Capacitación Laboral PROCAL.



Reservación y pago del stand

El stand debe ser reservado y cancelado en CEDES. Se DISPONE DE stands de 12 y 16 m2 y el precio está subvencionado por el  Bs. 70 el m2.

Inicio de las obras de montaje

El Expositor podrá iniciar los trabajos de instalación, decoración y montaje a partir de una fecha específica.

El Expositor debe tener su stand limpio, sin materiales que no sean los de exhibición, a más tardar a las 12:00 horas del día especificado de lo contrario, la administración cerrará el stand.

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